3.4.09

les dejo una experiencia para la coleccion de la pagina

Hola Leandro:
Te cuento: Para mi desgracia, estuve por espacio de unos 14 años inmerso en una congregación de los TJ. Primero en una población de Alicante - España, y seguidamente en otra de Paterna, próxima a Valencia.
Comencé como todos, de publicador y asistiendo a todas las exhaustivas reuniones en las que comencé a destacar en la escuela del ministerio, con discursos cada vez más extensos hasta alcanzar después de varios cargos sin relevancia, el nombramiento de siervo ministerial.
Como sabes, se estimula al principio a estudiar (investigar más bien, a mi juicio) la biblia; eso fué lo que me abrió los ojos por completo, ya que me pude dar cuenta inmediatamente, de los muchos engaños con los que la WT maneja la mente de sus afiliados. Por ejemplo: Se compró un edificio que costó hace ya unos veinte años 500 millones de las antiguas pesetas, que se pagaron con las contribuciones de las congregaciones de toda España.
A continuación, la Central de Betel en España ordena a los responsables de las congregaciones que reclamen la devolución íntegra de los 500 millones a la Central, (para no disminuir los ingresos que habían acumulado) y reintegrar su importe poco a poco semanalmente.
Otro caso: un siervo ministerial casado con la hija de un anciano, comete abusos sexuales con una niña de 8 años de un matrimonio "amigo," de testigos. Éstos lo denuncian al Cuerpo de Ancianos, se le expulsa y el suegro anciano, exige una revisión, la cual ratifica la expulsión.Luego de un no muy largo espacio de tiempo, ha sido readmitido y sale a predicar con los ancianos y otros. Para acallar a los padres de la criatura y no lo denunciaran a las autoridades, les dicen lo acostumbrado "para que no se hable mal del nombre de Jehová" y compensan al padre nombrándole "siervo ministerial".
En mi caso, debido a estudiar en profundidad la Biblia, observé que en una Atalaya exponen que el "esclavo, NO ESTÁ DIRIGIDO POR ESPIRITU SANTO NI UNGIDO POR ÉL", mientras en otra posterior, dicen lo contrario. (Ref. Atalaya 1/8/1979 pág. 23 párrafo15, y Atalaya 1/11/1995 pág. 21 párrafo 19.)
Debido a comentar ésto mísmo con otros publicadores, éstos me denuncian a los ancianos, aunque al saberlo, dejo de asistir a la congregación y tras algo más de tres meses sin contacto con ellos, recibo en mi casa la visita de dos "ancianos" jóvenes, recién nombrados, los cuales veo con claridad que vienen con el deseo de expulsarme. Con las publicaciones citadas, y con la Biblia, voy rebatiendo todas las acusaciones que me hacen, ante las cuales callan, ya que no tenían respuesta bíblicamente fiable, me invitan a ir ante un Comité, a lo que respondo que yó no he faltado en nada para que se me haga ésto, por lo que no acudiria. A ésto me responden que aunque no acuda, al Comité se me expulsará. Cosa que efectivamente, así hicieron. Otras cosas que hicieron fué, que en ocasión de la visita del superintendente de circuito, me entrevisté con él en la congregación para indicarle que mi hijo mayor, pensaba ir como objetor de conciencia a hacer un servicio social sustitutorio del militar, a lo que me responde que si lo hace será expulsado. Con la biblia en la mano le muestro que en ella no hay ningún motivo para no hacerlo, pero se niega a escucharlo. Tres meses más tarde sale una Atalaya la cual indica que puede hacerse un servicio social sustitutorio y se deja a la conciencia del testigo.
También se me reprochaba que hacía comentarios de cosas que veía con claridad estudiando la Biblia, porque cuando salía la mísma información en la Atalaya tiempo después, dejaba en mal lugar a la WT.
Podría alargar muchos casos más, pero creo que basta con lo dicho.
¿Que te ha parecido mi experiencia?

4 comentarios:

  1. hola no se como te llamas pero me doy cuenta que tienes un desastre en la cabeza porque te estas confundiendo mucho. yo soy testigo de jehova y me doy cuenta q sos re APOSTATA. si fuiste siervo mnisterial solo necesitas una neurona para darte cuenta que la WT no le roba a nadie. me gustaria poder seguir hablando con vos mi correo es bribord@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola no se como te llamas pero me doy cuenta que tienes un desastre en la cabeza porque te estas confundiendo mucho. yo soy testigo de jehova y me doy cuenta q sos re APOSTATA. si fuiste siervo mnisterial solo necesitas una neurona para darte cuenta que la WT no le roba a nadie. me gustaria poder seguir hablando con vos mi correo es bribord@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. TE APOYO COMPLETAMENTE.
    NECESITO, ME URGE, ENCONTRAR UN LUGAR DONDE REUNIRME A PLATICAR DE JEHOVÁ SIN SER DE LOS TJ.
    A DONDE FUISTE TU?
    SOY DE MEXICO, Y QUIERO QUE ME AYUDES. DAME UN CONSEJO, A DONDE SE REUNEN LAS PERSONAS COMO TU PARA RETOMAR SUS SUEÑOS, CREENCIAS Y FE?
    AHI ES A DONDE YO QUIERO IR COMO NIÑO BUSCANDO A SU PADRE.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leido tu comentario y me ha causado mucha lastima el ver lo que es capaz de hacer un ser humano por despecho.
    ¿de verdad has mirado las revistas que has referenciado en tu escrito?, yo lo he hecho y no veo la contradiccion y tampoco lo que tu has expuesto, te recomiendo que lo vuelvas a repasar y veas la realidad y la verdad.
    No somos tontos ni nos dejamos comer el coco, los tj's, solo somos personas de fe, imperfectas, que intentamos andar en el camino de la verdad.
    Tu tambien podrias hacerlo, solo hace falta humildad.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para que libremente expreses tu opinión personal. Apoyamos la libertad de expresión. No obstante, si encontramos comentarios que violan la dignidad de otros que participen, nos tomaremos la libertad de eliminarlos, indicando el motivo de ello.
Agradecemos tu comprensión. Sitio con libertad de expresión.